Instrucciones sobre el proceso de admisión de nuevos alumnos para el Internado-Residencia para el curso 2024-2025

-Para la admisión de nuevos alumnos para el Internado-Residencia se siguen los siguientes pasos:

1º. Rellenar la Hoja de recogida de datos para entrevista, firmarla y enviarla a la Secretaría del centro. Puede enviarse por correo electrónico a: secretaria@colegioalfonsoxii.com (escaneándola previamente, pues debe ir firmada), por correo postal o entregarla en persona. Así mismo, deberán traer los cuestionarios específicos para el internado (Cuestionario para la Familia (English version), Cuestionario para el Solicitante (English version) y Cuestionario para el centro de procedencia (English version), así como el boletín de notas más reciente que tenga. Si dispone de informe psicopedagógico, también se ha de aportar.

Una vez recibida en la Secretaría del centro, esta se pondrá en contacto con la familia para concertar una entrevista. En ella se realiza una visita al colegio, para que la familia conozca mejor la oferta educativa del centro y el funcionamiento ordinario del mismo. Igualmente, sirve al colegio para conocer y orientar a la familia. Las familias son atendidas normalmente por el Coordinador del Internado (Alejandro Velasco)

En la entrevista se les explicarán los detalles del proceso de admisión. En el caso de alumnos de ESO también es necesario presentar la solicitud de plaza para centros sostenidos con fondos públicos, usando el modelo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

A esta entrevista deben traer los cuestionarios y haber leído la información que se contiene en esta página.