Agradecimientos a:

Abadía del Valle de los Caídos

Aquí está el texto que se utilizó el año pasado, en 2019:

Via Crucis

Los "juanelos"Los "juanelos"

Estación XIII

La Piedad

Puerta de la Basílica

Viacrucis Montañero

QUEDA ANULADO POR LA SITUACIÓN ACTUAL

Por cuarto año consecutivo celebraremos el viacrucis siguiendo el recorrido del Valle.

Invitamos a toda la Comunidad Educativa del Colegio a esta celebración religiosa, a esta oración en un entorno paisajístico incomparable.

Es necesario confirmar la participación. Puede hacerse en portería, enviando un mensaje a pastoral@colegioalfonsoxii.com o personalmente a Fr. Hilario Conde. Es muy conveniente decir: la persona responsable, el alumno familiar (y curso), número de participantes total, el teléfono y si se va en el autobús o en coche particular.

• Habrá un autobús que saldrá de Canapés a las 15:30 horas.
  • Quienes vayan en vehículo particular, deben indicar al personal de seguridad que controla el acceso al Valle que van a participar  en el viacrucis del Colegio Alfonso XII.
  • Los coches particulares deben dejar a los ocupantes en “Los Juanelos”, donde comienza el viacrucis, y luego deben aparcar el coche en el aparcamiento de la Basílica. Se bajará a los conductores  a “Los Juanelos”.
  • Habrá uno o dos vehículos para bajar a los conductores, de ahí la importancia de saber cuántos somos. Si se piensa bajar andando, hay que tener en cuenta que son más de dos kilómetros por la carretera.
  • El recorrido del VIACRUCIS comprende unos 5 kilómetros, 2.300 peldaños, con subidas y bajadas, terreno en pendiente. Andando se tardará unas tres horas desde la primera hasta la última estación. Por ello, no es recomendable para niños pequeños y personas con dificultades físicas.
  • Hay que ser muy puntual: a las 16:00 horas en la  Primera Estación
  • No se pueden llevar mascotas. No se puede fumar en todo el recorrido.

CONSEJOS

• Conviene llevar ropa y calzado cómodos (botas de montaña es lo más recomendable), y bien abrigados. Previsión de que pueda llover.
  • Líquido para beber durante el recorrido y algo de picar si se cree conveniente.
  • Las estaciones VI y VII ofrece las mejores vistas; la VIII estación es el punto más alto, conocida como el  “Altar Mayor”.
  • El recorrido terminará a la entrada de la Basílica, bajo La Piedad.