El Titular y último responsable, promotor y dinamizador del colegio, es la Provincia Agustinaina Matritense del Sagrado Corazón de Jesús, perteneciente a la Orden de San Agustín y, como tal, a la Iglesia Católica.

La labor diaria en el colegio se realiza por medio de las personas designadas por el titular y que conforman el Consejo de Direción del mismo, responsable de la gestión del centro, junto con otros organismos determinados por la legislación vigente, tales como el Consejo Escolar.

El colegio involucra a un buen número de personas que denominamos Comunidad Educativa. Las relaciones entre los distintos miembros de la misma viene regulada por el Reglamento de Régimen Interior.

La Comunidad Educativa del colegio está formada por los siguientes miembros:

  1. ALUMNOS, como verdaderos protagonistas de su propia educación.
  2. PADRES DE ALUMNOS que, como educadores natos, fomentan en el ámbito familiar un clima que facilite y asegure la educación integral.
  3. CLAUSTRO DE PROFESORES que, como educadores especializados, se responsabilizan, de un modo indirecto e inmediato, en promover y animar la Comunidad Educativa.
  4. PERSONAL NO DOCENTE que, como miembros que no están directamente relacionados con la enseñanza, son correlativamente responsables en la acción educativa global.
  5. DIRECCIÓN Y CONSEJO DE DIRECCIÓN, órganos colegiados que dependen de la Entidad Titular. Son los primeros órganos responsables de la educación, funcionamiento y coordinación de todos los estamentos del Centro.