MISIÓN

El Real Colegio Alfonso XII, ubicado en el Monasterio de S. L. de El Escorial, regentado por los PP. Agustinos, es un colegio concertado.

Ofrecemos las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El Colegio cuenta, además, con un internado.

Nuestra razón de existir es la formación integral de los alumnos, cualquiera que sea su procedencia, para que sean personas que construyan una sociedad mejor. Así, evangelizamos desde la educación.

Con este fin impartimos a nuestros alumnos una sólida formación científica y humanística, abierta y encaminada a sostener una fe madura en el mundo de hoy.

Nuestra metodología está basada en la pedagogía agustiniana, que encarna y fomenta los valores de verdad, libertad, interioridad, amistad, comunidad y solidaridad.

VISIÓN

En cumplimiento de nuestra misión, pretendemos ser una referencia de calidad educativa en la Sierra Oeste de Madrid por:

a)      La formación ofrecida a los ALUMNOS:

• Alto nivel académico.
  • Educación en valores.
  • Formación cristiana capaz de suscitar una opción personal de fe.
  • Trato personal y humano, generador de un clima de convivencia basado en el respeto, la cercanía y la amistad.

b)      La cercanía a las FAMILIAS:

• Con canales eficaces de comunicación y colaboración.
  • Con una  buena atención a las necesidades de los padres.

c)      El compromiso de nuestro PROFESORADO:

• Identificado con la misión del Centro.
  • Con espíritu de servicio a los alumnos y sus familas.
  • Con una actitud de formación continua, trabajo en equipo y eficacia.

Los valores en que apoyamos nuestra actuación son los siguientes:

-          Proyecto educativo inspirado en los valores agustinianos.

-          Ubicación, entorno y trayectoria histórica del Centro.

-          Compromiso con la atención personal a alumnos y familias.

-          Espíritu de trabajo profesional orientado a la eficacia y el resultado.

-          Talante de diálogo y responsabilidad.

-          Compromiso con la formación y la mejora continuas.

-          Sensibilidad hacia las personas.