acceso a Educamos

Orden

de

San

Agustín

El colegio tiene una larga historia que de algún modo ha definido también características propias en su proyecto educativo.

Acontinuación reproducimos una charla del P. Miguel Ángel Orcasitas con motivo de la beatificación de los mártires de El Escorial: pinchar aquí.

Federación Agustiniana Española

El Carácter Propio del Real Colegio Alfonso XII es común con otros centros pertenecientes a la Federación Agustiniana Española (FAE), englobando a los Agustinos, Agustinos Recoletos, Agustinas Misioneras, Agustinas del Amparo, Agustinas contemplativas y otras. En todos los casos, el carácter propio (antes se llamaba el "Ideario" de los colegios) se inspira en la pedagogía agustiniana y una tradición secular al servicio de la educación.

Es el principio inspirador básico de todas nuestras acciones. Siempre existe un margen -unas veces mayor otras veces menor- entre el ideal marcado por el carácter propio y la realidad.

Todas las personas vinculadas al colegio están comprometidas con el carácter propio: familias, personal, comunidad religiosa, colaboradores.

Todos debemos conocerlo: