La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

El Real Colegio Alfonso XII es un colegio regentado por los Padres Agustinos de la Provincia Agustiniana Matritense, perteneciente a la Orden de San Agustín

El colegio ubicado en el Monasterio existe desde su fundación por Felipe II que ya quiso que hubiera un centro de enseñanza. Tras los avatares de la desamortización y varios intentos de restaurar la enseñanza -cabe destacar la figura de San Antonio María Claret-, gracias al impulso del rey Alfonso XII que da nombre al colegio, los Agustinos se encargaron de la regencia del Monasterio en general y del colegio en particular.

El edificio pertenece al Estado Español y se gestiona por medio de Patrimonio Nacional, junto a otros edificios.

Algunas fotos