La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Agradecimientos a:

Abadía del Valle de los Caídos

Aquí está el texto de 2021:

Via Crucis

Los "juanelos"Los "juanelos"

Estación XIII

La Piedad

Puerta de la Basílica

Viacrucis Montañero

Viernes, 24 de marzo de 2023, 16:30 h.

CARTEL

NORMAS                                         TEXTO

Es necesario confirmar la participación.

Puede hacerse en portería  o personalmente a Fr. Hilario Conde de Pedro.

¡¡¡ANÍMATE!!!

Como es tradicional celebraremos el viacrucis siguiendo el recorrido del Valle.

Invitamos a toda la Comunidad Educativa del Colegio  a esta oración en un entorno paisajístico incomparable.

Es necesario confirmar la participación. Puede hacerse en portería  o personalmente a Fr. Hilario Conde. Es muy conveniente decir: la persona responsable, el alumno familiar (y curso), número de participantes total y el teléfono.

Si llueve o hace mal tiempose suspende. Se avisaría a primera hora del día.

PROGRAMA

• Quien va en vehículo particular, debe indicar al personal de seguridad que controla el acceso al Valle que van a participar  en el viacrucis del Colegio Alfonso XII.
  • Los coches particulares deben dejar a los ocupantes en “Los Juanelos”, donde comienza el viacrucis, y luego deben aparcar el coche en el aparcamiento de la Basílica. Entre todos hay que bajar a los conductores  a “Los Juanelos”.
  • Habrá un autobús que saldrá desde Canapés a las 15:45. Apuntarse en Portería. Plazas hasta llenar el bus.
  • Habrá uno o dos vehículos para bajar a los conductores, de ahí la importancia de saber cuántos somos. Si se piensa bajar andando, hay que tener en cuenta que son más de dos kilómetros por la carretera.
  • El recorrido del VIACRUCIS comprende unos 5 kilómetros, 2.300 peldaños, con subidas y bajadas, terreno en pendiente. Andando se tardará unas tres horas desde la primera hasta la última estación. Por ello, no es recomendable para niños pequeños y personas con dificultades físicas.
  • Hay que ser muy puntual: a las 16:30 horas en la  Primera Estación.
  • No se pueden llevar mascotasNo se puede fumar en todo el recorrido.

CONSEJOS

• Conviene llevar ropa y calzado cómodos (botas de montaña es lo más recomendable), y bien abrigados. Previsión de que pueda llover.
  • Líquido para beber durante el recorrido y algo de picar si se cree conveniente.
  • Las estaciones VI y VII ofrece las mejores vistas; la VIII estación es el punto más alto, conocida como el  “Altar Mayor”.
  • El recorrido terminará a la entrada de la Basílica, bajo La Piedad.