12. SOLICITUD DE PLAZA

Instrucciones sobre el proceso de admisión de nuevos alumnos para el Internado-Residencia para el curso 2017-2018

-Para la admisión de nuevos alumnos para el Internado-Residencia se siguen los siguientes pasos:

1º. Rellenar la Hoja de recogida de datos para entrevista, firmarla y enviarla a la Secretaría del centro. Puede enviarse por fax, por correo electrónico a: secretaria@colegioalfonsoxii.com (escaneándola previamente, pues debe ir firmada), por correo postal o en persona. Así mismo, deberán traer los cuestionarios específicos para el internado (Cuestionario para la Familia, Cuestionario para el Solicitante y Cuestionario para el centro de procedencia), así como el boletín de notas más reciente que tenga.

Una vez recibida en la Secretaría del centro, esta se pondrá en contacto con la familia para concertar una entrevista. En ella se realiza una visita al colegio, y se pretende que la familia conozca mejor la oferta educativa del centro y el funcionamiento ordinario del mismo. Igualmente, sirve al colegio para conocer a la familia y poder aconsejarla. Las familias son atendidas normalmente por el Coordinador del Internado.

En la entrevista de admisión, se les explicará por parte del Coordinador todos los detalles del proceso de admisión. En el caso de alumnos de Secundaria también es necesario presentar la solicitud de plaza (ver impreso) para centros sostenidos con fondos públicos, usando el modelo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que se facilitará en la misma entrevista.

A esta entrevista deben traer los cuestionarios y haber leído la información que se contiene en esta página.