Instrucciones sobre el proceso de renovación de plaza para el curso 2020-2021

El proceso de renovación de plaza está destinado a aquellos alumnos que en el curso 2019-2020 están matriculados en el R. C. Alfonso XII. No es para alumnos que ahora no son del R. C. Alfonso XII y desean matricularse en él para el curso 2020-2021.

La renovación de plaza constituye una solicitud de continuidad en el centro. La continuidad en el centro se presupondrá concedida si el centro no comunica nada a la familia al respecto.

El plazo de renovación de matrícula estaba previsto hasta el mes de marzo. Sin embargo, dadas las circunstancias, y dado que la CAM no ha indicado aún las fechas del proceso ordinario de admisión de nuevos alumnos, el plazo se posterga sin indicar fecha precisa. No obstante, las familias pueden enviar su renovación por correo al tutor y/o secretaría, o esperar a la vuelta a clase.  Si las familias no hacen la renovación se entenderá que no desean continuar en el centro para el curso que viene. El colegio usará esta información para calcular las plazas vacantes.

Para realizar la renovación de matrícula los tutores han repartido en cada curso la circular de renovación de matrícula con un ejemplar de modelo de solicitud de renovación de matrícula. El alumno se lo devolverá cumplimentado y firmado por los padres. Este documento contiene una parte destinada a la corrección o aportación de datos actuales. Hay que rellenar exclusivamente los datos erróneos, que hayan cambiado o no figuren. La otra parte contiene la solicitud propiamente dicha junto a las cláusulas de protección de datos. Si algún alumno extravía la hoja o, por la razón que sea, no ha llegado a los padres, éstos pueden solicitarla personalmente en Secretaría o por correo electrónico (secretaria@colegioalfonsoxii.com), cumplimentarla y firmarla.

Si algún padre desea resguardo o copia validada por Secretaría de la solicitud de renovación, debe hacerlo en la Secretaría del centro.

Circular para padres