Instrucciones sobre el proceso de renovación de plaza para el curso 2017-2018

El proceso de renovación de plaza está destinado a aquellos alumnos que en el curso 2016-2017 están matriculados en el R. C. Alfonso XII. No es para alumnos que ahora no son del R. C. Alfonso XII y desean matricularse en él para el curso 2017-2018.

La renovación de plaza constituye una solicitud de continuidad en el centro. La continuidad en el centro se presupondrá concedida si el centro no comunica nada a la familia al respecto.

El plazo de renovación de matrícula se extiende desde el 10 al 16 de marzo de 2017, ambos inclusive. Si las familias no hacen la renovación se entenderá que no desean continuar en el centro para el curso 2017-2018. El colegio usará esta información para calcular las plazas vacantes para el curso siguiente.

Para realizar la renovación de matrícula los tutores repartirán en cada curso la circular de renovación de matrícula con un ejemplar de modelo de solicitud de renovación de matrícula. El alumno se lo devolverá cumplimentado y firmado por los padres. Este documento contiene un parte destinada a la corrección o aportación de datos actuales. Hay que rellenar exclusivamente los datos erróneos, que hayan cambiado o que no figuren. La otra parte, contiene la solicitud propiamente dicha así como las cláusulas de protección de datos. Si algún alumno ha extraviado esta hoja o, por la razón que sea, no ha llegado a los padres, éstos pueden solicitarla personalmente en Secretaría o por correo electrónico (secretaria@colegioalfonsoxii.com), cumplimentarla y firmarla.

Si algún padre desea resguardo o copia validada por Secretaría de la solicitud de renovación, debe hacerlo en la Secretaría del centro.

Circular para padres