acceso a Educamos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimientos a:

- Abadía del Valle de los caídos

- Patrimonio Nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí puede descargar el texto que se usará en el recorrido:

Via Crucis

Los "juanelos"Los "juanelos"

Estación XIII

 

 

La participación en el día Agustiniano está abierta a todas las personas relacionadas con las casas de Agustinos en España. La inscripción debe hacerse a través del encargado de pastoral de cada casa, colegio o parroquia. Sin embargo, quien lo desee, puede hacer uso del formulario de la izquierda para hacer comunicados o pedir información al responsable de la organización del día, el P. Jesús Torres.

Celebración del viacrucis.

Día 11 de marzo, 16:00 horas. 

Recorrido del Valle de los Caídos.

Por segundo año queremos celebrar el viacrucis siguiendo el recorrido del Valle.

Es necesario confirmar la participación. Muy conveniente dejar el móvil o forma de contacto por si hubiera cualquier incidencia o cambio en los planes, especialmente por la meteorología. Se puede usar el formulario de la izquierda o mandar un mensaje a jesustorres@colegioalfonsoxii.com, o dejando noticia de ello en la portería del colegio. 

El plan es el siguiente:

- Para acceder, debe indicarse al personal de seguridad que controla el acceso al Valle que se va a tomar parte en el viacrucis del colegio Alfonso XII.

- Hay que subir con los coches hasta el aparcamiento de la basílica. Desde allí,  bajar al inicio del viacrucis, al lado de los "juanelos". Cuando en un coche sube más de una persona, los acompañantes han de quedarse ya en el lugar de inicio del viacrucis al subir, para que haya que bajar desde el aparcamiento solamente a los conductores.

Habrá uno o dos vehículos para bajar a personas, de ahí la importancia de saber cuántos somos. Si se fuera a bajar andando, hay que calcular que son más de dos kilómetros por la carretera.

- El recorrido del viacrucis comprende unos 5 kilómetros, 2.300 peldaños, con subidas y bajadas, terreno en pendiente. Andando se tardará unas tres horas desde la primera hasta la última estación. Por ello, no es recomendable para niños pequeños y personas con dificultades físicas.

- Hay que ser muy puntual a las 16:00 horas para el inicio.

- No se pueden llevar mascotas.

- Hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

- Llevar ropa y calzado cómodos (botas de montaña es lo más recomendable), y bien abrigados. Además, con previsión de que pueda llover.

- Líquido para beber durante el recorrido y algo de comida si se cree conveniente.

- Se trata de una celebración religiosa, de oración, por un entorno paisajístico imcomparable. Las estaciones de la VI a las VII ofrece las mejores vistas; la VIII estación es el punto más alto, conocida como el Altar Mayor.

- El recorrido terminará a la entrada de la Basílica, en la Piedad.

Recorrido esquemático del viacrucis del Valle de los CaídosRecorrido esquemático del viacrucis del Valle de los Caídos