CRÓNICA EXCURSIÓN TERCERO ESO MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA-ALCOBENDAS

Por Alberto Fenández Arango

3º eso A

Hoy, por fin, era jueves, el ansioso día que llevábamos esperando los alumnos de 3º de ESO.

Llegamos al colegio, muy ilusionados, hablando y riendo; nos encontramos todos en la entrada, y al llegar la hora, nos marchamos al autobús.  El viaje en bus fue muy divertido, porque estábamos pasándolo muy bien, pensando en el poco tiempo que nos faltaba para llegar. Y al fin, llegamos, ya se podía ver la cúpula plateada del Museo Nacional de Ciencia Y Tecnología (MUNCYT). Entramos y vimos lo espectacular que era aquel lugar. Rápidamente, Maite fue a pagarla entrada de todos nosotros y, cuando volvió, entramos al taller. Yo creo que nadie se llegó a imaginar lo bien que nos lo íbamos a pasar en ese taller de electricidad, ya que hubo risas, algún que otro calambrazo y aprendimos mucho.

Ya pasado el taller, hicimos tiempo en la sala de picnic, para poder comenzar la visita guiada al MUNCYT. La visita por fin comenzó, y una guía nos llevó por todas las instalaciones, y nos llevó por todas las instalaciones, y nos explicó cada una de las salas con mucho empeño, todos prestamos mucha atención y nos dimos cuenta de que todo en aquel museo era de verdad. La visita trataba de una evolución en todos los campos, desde microscopios, hasta vólidos, pasando también por televisiones y cámaras fotográficas.

Se acabó la visita, y subimos al planetario, allí, el planetarista, nos puso un vídeo en aquella espectacular cúpula. Ese vídeo trataba del universo, del origen de la vida y de la revolución que supuso  “El Origen de las Especies” de Ch. Darwin. Cuando finalizó la visita, salimos al jardín y allí comimos. Luego, todos los chicos nos reunimos y jugamos un amistoso partido de fútbol, mientras que las chicas, en grupitos, hablaban. A las 15:15, nos tocaba partir, pero antes nos hicimos una bonita fotografía de grupo que siempre recordaremos.  Ya nos volvimos al bus y regresamos al colegio. Cuando llegamos, cada uno de nosotros se fue a su casa a comenzar su puente.  Así, se acababa un gran día de excursión y diversión para los alumnos de 3º de ESO.

Y sobre todo, agradecer a nuestras tutoras, Juana y Maite, el esfuerzo que han hecho para hacer esto posible, y al MUNCYT, por haber pasado un gran día en sus instalaciones.