CONFERENCIA SOBRE LA FORJA Y MANEJO DE ESPADAS MEDIEVALES.

 Arancha Díaz Estévez. 2º ESO B

  

 

  Los alumnos de 2º ESO acudimos el día 3 de febrero a la sala verde de nuestro colegio para asistir a una charla sobre armas medievales realizada por el D. José Manuel Rodríguez García, padre de una compañera Beatriz y doctor en Historia y profesor de la UNED. Antes de nada, quiero agradecerle que viniera al colegio a darnos esta conferencia. Aprendimos mucho sobre la forja de las espadas y la labor artesanal de los herreros. Además, nos explicaron cómo el acero era una aleación de hierro y carbono, y cómo los herreros realizaban esa dura labor en las fraguas.

     Un hecho que a todos nos sorprendió mucho, era cómo, en la Edad Media, muchas veces, los conflictos se resolvían con enfrentamientos a muerte.

    También nos explicaron cuál era la técnica de uso y manejo de las espadas y, de hecho, el profesor José Manuel trajo armas con las que nos hizo algunas demostraciones de los movimientos más utilizados en la Edad Media. Después nos permitió ver y coger dichas armas.

    Todos disfrutamos mucho y aprendimos diversos aspectos curiosos sobre armamento medieval.

    Para terminar, quiero dar las gracias a nuestras tutoras Natalia, Mavi y Pilar, y a nuestro profesor de Historia, Ramón, por haber organizado esta charla tan entretenida.